Nuestra experiencia logística

JOSVIA es una empresa mexicana familiar, fundada por Ignacio y Adriana, personas emprendedoras  y preparadas para afrontar los retos que surjan durante el camino, hechos a base de experiencias.

Hoy estamos celebrando nuestra primer entrada en el blog, así que,  no hay mejor tema de presentación que nuestro inicio, por eso  quiero contarles acerca del por qué ofrecer éste tipo de soluciones logísticas?

Nuestra preparación:

Ambos (Ignacio & Adriana) nos formamos profesionalmente en puestos clave de la cadena de suministro en compañías que manejan estrictos métodos y procedimientos de trazabilidad, para mí (Adriana) , fue complicado luchar para ganar el respeto de líderes y subordinados, me tocó trabajar el doble, apenas pasaba los 20 años de edad y tenía el compromiso de ser una gran profesional, desafiada constantemente, medida permanentemente con objetivos agresivos, mi función principal? desarrollar proveedores responsables, competitivos y sobre todo con una excelente actitud de servicio. Ignacio tuvo la oportunidad de operar en casi toda la cadena de suministro, por  lo que dirigió eficientemente cada área, haciendo uso de los conocimientos adquiridos en cada puesto anterior, pero en la entrega de última milla (clientes) como era de esperarse y como es casi siempre en todas las empresas, necesitaba ayuda con la parte de la gestión entre el transporte y cliente final; motivos: faltaba equipo, no había seguimiento, la logística inversa era un caos, cargos por incumplimientos, etc.,  las mismas áreas de oportunidad que nos externan hoy en cada visita. En resumen; conocemos perfectamente las deficiencias y áreas de oportunidad que hay en esta parte del abastecimiento a la cadena de suministro.

El reto

Desde que Ignacio decidió emprender la plataforma de logística, supe que no daría marcha atrás, es una persona que tiene gran visión, puedo decir que él nació para esto, su personalidad está repleta de habilidades importantes que no cualquier persona posee. En mi caso, al inicio no sentía la misma pasión por la logística, ya que a primera vista era un sector regido mayormente por hombres, hoy afortunadamente la historia es diferente.

Cuando llegó el primer cliente a JOSVIA, decidimos brindarle el servicio que siempre pedimos (nosotros I&A) y a medias nos brindaron, por ejemplo: colocar equipo en tiempo, gestión de la carga, actualizaciones (GPS) con antelación, entrega on time, controles específicos para revisión de POD y facturación, etc.

¿Y saben qué?  Nos fue muy bien con la experiencia de entrega, pronto se sumaron otros clientes, que buscaban tener ese plus en sus operaciones, clientes que exigían sentido de urgencia y responsabilidad, claro que fue difícil organizar todo al inicio, con Ignacio al frente de operaciones y proyectos, inmediatamente la plantilla operativa se duplicó.

Hoy JOSVIA ocupa un régimen moral, sigue en crecimiento y con planes de expansión nacional, brinda empleos, tiene presencia en el mercado internacional gestionando Import/Export, se ha especializado en manejo de carga peligrosa HAZMAT, cuenta con permisos de acceso a los principales aeropuertos, logró convenios con las principales paqueterías del país para ampliar la cobertura en servicio consolidado, etc.

Todo ha sido posible gracias a las necesidades, la preparación y la pasión de servir a nuestros clientes, brindando soluciones adecuadas a cada giro,  enfocando toda nuestra experiencia en sus operaciones, interesándonos en sus procesos, buscando permanentemente ser competitivos.

Muchas gracias a los que hoy son parte de JOSVIA, a nuestros Clientes, asociados comerciales, al equipo interno de trabajo (Administración, Operaciones, Marketing) que a pesar de estar viviendo una situación mundial complicada reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con normalidad para mantener el abastecimiento a la cadena de suministro.

La historia continua, espero nos sigan leyendo y recomendando, abajo el link de nuestras redes, les deseo lo mejor y si hay algo que les apasione, algo en lo que estén emprendiendo y capacitados, no se rindan, los éxitos no llegan por arte de magia, hay que esforzarse y nunca dejar de prepararse, el resto llegará, prometido.


Éxitos!


Adriana Longoria

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

FORMULARIO DE CONTACTO

POST RECIENTES

Reducir costos en tu empresa usando en servicio de logística

Reducir costos en tu empresa usando en servicio de logística

Reducir costos en tu empresa usando en servicio de logística